Mecanizado Paneles de Fibrocemento
Conformado de tableros de cemento reforzado con fibras
Con maquinaria especializada para su manipulación
El Panel de Fibrocemento
Está constituido por una mezcla que se prepara con un aglomerante inorgánico hidráulico (cemento) o un aglomerante de silicato de calcio. Este se forma por la reacción química de un material silíceo y un material calcáreo, reforzado con fibras orgánicas, minerales y/o fibras inorgánicas sintéticas.
Un abanico de posibilidades en grosor y colores
- Bajo contenido en fibras de celulosa (5%)
- Fabricación con energía renovable en un 60%
- Curación natural durante 28 días
- Amplia carta de colores
- Resistencia a temperaturas extremas (-40º a 80º)
- Las 6 caras del tablero están selladas, lo que impide la aparición de eflorescencias
- Vida útil durante 60 años
- Color en masa, sin puntos de contaminación en superficie y textura absolutamente lisa
- Color estable a los efectos de la luz y humedad
- Porosidad (Absorción de agua): el cemento armado garantiza en sus productos entre 9,2% y 12% (dependiendo de ensayos y laboratorios), por debajo de la norma, que marca como límite 14. Este índice de absorción de agua, cuanto más elevado es, se traduce en:
- La congelación del agua absorbida, por dilatación, puede provocar la rotura de la placa
- La absorción de agua conlleva la absorción de la suciedad ambiental. Este problema es especialmente significativo en los colores claros. Por supuesto, la suciedad absorbida es imposible de eliminar. Por tanto, es esencial que el índice de absorción sea lo menor posible
ROMETEC dispone de todo tipo de maquinaría para su manipulación, para permitir dar forma a todo tipo de proyectos solicitados por sus clientes, realizando todo tipo de mecanizados:
- Cortes
- Fresados
- Taladros
- Perforados
- Punzonado y troquelado
- Aplicación del sellador luko en los cantos
ROMETEC ofrece y dispone de todas las necesidades de cualquier proyecto, aportando experiencia y creatividad, desde el minuto 1 hasta la finalización del proyecto, utilizando material propio o el recomendado o aportado por el propio cliente (material, perfilería, herrajes, asesoría técnica) para su comodidad y su correcto montaje.